Cocina Frau Holle: un bistró de lujo frente al lago Llanquihue
Por: Loreto Gatica | 23 de junio 2023
Es un tesoro en Frutillar. Un bistró donde el pan de masa madre y la charcutería se hace ahí mismo, con vista al Lago Lanquihue y ubicado a pasos del Teatro del Lago.
Cocina Frau Holle es uno de esos datos que te conviene anotar si quieres escapar al sur de Chile, específicamente a Frutillar, en la Región de Los Lagos, ciudad que se encuentra a 50 km de Puerto Montt y 55 km de Osorno; o 25 km de Puerto Varas, si prefieres.
Foto: Carolina Vargas
Y, que se trata de un bistró, de estilo rústico, hecho a partir de maderas nativas de bosques aledaños y vista al Lago Llanquihue y Volcán Osorno, a cargo del chef Pablo Feest Pinninghoff, donde todo, desde el pan de masa madre que llegará a tu mesa a penas te sientes, hasta la charcutería es hecha ahí mismo.
De hecho, Cocina Frau Holle es parte de 100k Llanquihue la iniciativa y ruta de establecimientos del Lago Llanquihue, que busca impulsar una cocina más sustentable, a partir de la obtención de materia prima de productores locales en un radio no mayor a 100 kilómetros, fomentando el consumo local y de temporada.
boliche de barrio rico y a buen precio22 JUN 2022
Cocina Frau Holle: local y de temporada
Es más, un imperdible de este lugar es su coctelería de autor, como La Prohibida ($ 7.500), en base a pisco con manzana, whiskey, puré de manzana del jardín del lugar y syrup de canela; o Corazón delator ($ 6.500),en base a Gin, ron de berries y Chambord.
Y, que puedes acompañar de entradas como los Moules Frites ($ 15.000) que es una gran olla de choritos cocinados en crema y salsa verde, que vienen acompañados de papas fritas con alioli y ketchup casero; o el Hummus ($ 11.500), de garbanzos, con encurtidos de nabos, zanahoria, cebolla morada y tomates cherry.
Además de la Charcutería de la casa ($ 19.500), que es un sartén especial para compartir, con tres tipos de longaniza, como la Weißwurst, una salchicha de ciervo y chistorra; tocino, pastrami, jamón pierna casero, salame de ciervo y fuet de ciervo. Todo acompañado de pan crocante.
Otra alternativa, es que te tientes directo con los fondos, y pruebes La Paella ($ 16.500) de mariscos con calamar y choritos, chorizo de la casa y alitas de pollo ahumado; o los Sorrentinos de hongos ($ 15.000), que es una pasta fresca rellena de hongos de estación, con pesto de espinaca y espuma de queso parmesano.
También las carnes, como la Porchetta ($ 17.000), hecha de panza de cerdo especiada con pimientas, cocinada al horno y terminada en la parrilla. Se acompaña con encurtidos.
Postres de autor
Otro imperdible de este lugar, son los postres, de temporada, como elCamote miel y canela ($ 6.500), de camote horneado, con cremoso de miel, ganache de naranja, caviar de jengibre y helado de canela; o el Manjar, queso y chocolate blanco ($ 7.500), de galleta de almendras, crema de manjar queso, y helado de manjar casero.
Además, si buscas alojamiento, ojo, que al lado de este lugar está la Casa Frau Holle un Bed and Breakfast, ubicado en una casona de 100 años, construida por Colonos Alemanes, de arquitectura típica de la zona, rodeado de un jardín, con vista al Lago Llanquihue y Volcán Osorno.
Casa Frau Holle es una propiedad construida hace 100 años por Colonos Alemanes, con maderas nativas extraídas desde bosques aledaños. Su arquitectura es típica de la zona, con detalles clásicos y toques de piedra en la entrada; rodeado de un encantador jardín. Al estar sobre una colina, tiene una exquisita vista al Lago Llanquihue y Volcán Osorno.
Además, queda a metros del Teatro del Lago y la costanera.
コメント